_
_
_
_

El PSOE propone aplazar la subida de las tarifas eléctricas y telefónicas como parte de un plan contra la inflación

El PSOE presentará en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley destinada a combatir la inflación, ante la 'pasividad y la resignación' mostrada por el Gobierno en lo que, a su juicio, constituye el principal problema para la economía y la sociedad española.

Así lo anunció ayer, el secretario de Política Económica y Ocupación del PSOE, Jordi Sevilla, quien señaló que con independencia de esta iniciativa parlamentaria su formación presentará las enmiendas oportunas a los Presupuestos Generales del Estado para 2003. Sevilla criticó al Ejecutivo por haber 'tirado la toalla' en la lucha contra el aumento de los precios, lo que, según denunció, representa 'la pieza más débil del entramado de la política económica del Gobierno del PP'. Este plan de urgencia de los socialistas incluye el aplazamiento de las subidas en las tarifas eléctricas y telefónicas, la reducción de los impuestos indirectos y tasas que se incrementaron en los Presupuestos Generales del Estado para este año, y la aplicación del IVA reducido para el consumo básico familiar de productos esenciales como luz, agua, gas y teléfono.

Todo ello podría, según Sevilla, 'aliviar' la situación de las economías más humildes y de ese 50% de familias que declaran no llegar a fin de mes. Asimismo, este plan de choque del PSOE propone introducir la 'competencia efectiva' en los sectores más inflacionistas de la economía, y dar mayor autonomía y recursos al Tribunal de Defensa de la Competencia y otros órganos reguladores sectoriales para 'quitar peso al intervencionismo del Gobierno'. El secretario de Política Económica y Ocupación del PSOE apuntó que la inflación podría acabar el año en el 4%, dos puntos por encima de la previsión oficial.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_