Biaggi pasa por encima de Rossi
El campeón claudica por primera vez este año ante su compatriota y gran enemigo
Un año y tres meses después, Max Biaggi consiguió batir a su enemigo preferido, a Valentino Rossi. Ya había logrado aquél la victoria esta temporada en un gran premio anterior, el de la República Checa, pero entonces Rossi tuvo que retirarse por un problema mecánico. Ayer, en cambio, no hubo tal, no hubo excusas para el campeón del mundo. Ayer, con ambos en carrera, Biaggi ganó con todas las de la ley a un rival que, amén de hacer demasiado ruido, acabó enfadando a cuantos corredores tuvieron que soportar su empeño en buscar el más difícil todavía, Rossi en estado puro.
Desde que pusieron en su mano una moto de cuatro tiempos, el brasileño Álex Barros está que lo rompe. Ayer volvió a deslumbrar, y se quedó sin triunfo porque Biaggi se mostró intratable y Rossi a punto estuvo de echarle de la pista. El campeón se coló en cuanta curva tuvo a su alcance. Una y otra vez. Se vio Rossi cuarto, tras Checa; le rebasó una vez, pero se pasó de frenada; le rebasó otra, lo mismo; y otra, y lo mismo. 'Qué paciencia', debió pensar el español, que acabó dejándole pasar porque Rossi andaba como loco.
El caso es que delante se quedaron Biaggi, Barros, Rossi y Ukawa. Rossi siguió a lo suyo, colándose, convirtiendo cada viraje en un acontecimiento. Acabó tocando la máquina de Barros, cuando le rebasó por donde no cabe una moto, pero a la postre le faltó tiempo para alcanzar a Biaggi, que se fue gozoso a por el triunfo para darse, por fin, el lujo de estrecharle la mano a Rossi en el podio mirándole por encima del hombro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.