Congo sustituye a Mijatovic en el Levante con goles
Faltaba Mijatovic, pero volvieron a llover goles en el estadio Ciudad de Valencia. De ello se encargó el colombiano Congo, otro ex madridista, aunque en este caso cedido al Levante, que despachó con un 4-0 al Badajoz. Congo encarriló el partido al forzar un penalti, transformado por Amato, y marcó dos goles que le sirven para reivindicarse tras su largo ostracismo blanco.
Con estos tres puntos, el Levante aprovecha el parón de los primeros clasificados, que no pasaron del empate. Por eso el Xerez, pese a sufrir su primera derrota en El Ejido, pudo mantener el liderato. El Murcia y el Terrassa, los únicos que podrían alcanzar al equipo de Schuster, se anularon en La Condomina.
La jornada puede traer consecuencias para dos entrenadores. La derrota del Salamanca frente al Elche (1-3) deja muy tocado a Balta, que ya corrió serio peligro de destitución la pasada semana. Marigil tampoco lo tendrá fácil para seguir en el Oviedo después del 3-4 frente al Getafe en un partido que tuvo de todo: alternativas (se pasó del 0-2 al 3-2 y al 3-4), polémica arbitral (el Getafe se quejó del penalti del 1-2 y el Oviedo de la expulsión de su defensa Raúl) y la increíble desgracia local, ya que acabó perdiendo con autogoles de Pérez y Paredes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.