Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Congo sustituye a Mijatovic en el Levante con goles

Faltaba Mijatovic, pero volvieron a llover goles en el estadio Ciudad de Valencia. De ello se encargó el colombiano Congo, otro ex madridista, aunque en este caso cedido al Levante, que despachó con un 4-0 al Badajoz. Congo encarriló el partido al forzar un penalti, transformado por Amato, y marcó dos goles que le sirven para reivindicarse tras su largo ostracismo blanco.

Con estos tres puntos, el Levante aprovecha el parón de los primeros clasificados, que no pasaron del empate. Por eso el Xerez, pese a sufrir su primera derrota en El Ejido, pudo mantener el liderato. El Murcia y el Terrassa, los únicos que podrían alcanzar al equipo de Schuster, se anularon en La Condomina.

La jornada puede traer consecuencias para dos entrenadores. La derrota del Salamanca frente al Elche (1-3) deja muy tocado a Balta, que ya corrió serio peligro de destitución la pasada semana. Marigil tampoco lo tendrá fácil para seguir en el Oviedo después del 3-4 frente al Getafe en un partido que tuvo de todo: alternativas (se pasó del 0-2 al 3-2 y al 3-4), polémica arbitral (el Getafe se quejó del penalti del 1-2 y el Oviedo de la expulsión de su defensa Raúl) y la increíble desgracia local, ya que acabó perdiendo con autogoles de Pérez y Paredes.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 14 de octubre de 2002