_
_
_
_

Indemnizados unos recién casados por un mal reportaje sobre su boda

La Audiencia de Girona ha condenado a un fotógrafo a indemnizar con 6.911 euros a una pareja de recién casados por el daño moral y el disgusto que les causó la 'chapuza' del reportaje fotográfico de la boda, 'un momento irrepetible', según la sentencia. La Audiencia confirma así una sentencia condenatoria del juzgado de Figueres (Alt Empordà) y rechaza el recurso presentado por el fotógrafo, J.

En su sentencia, el tribunal considera que el fotógrafo incumplió 'gravemente' un encargo profesional que merece la categoría de 'contrato', aunque ambas partes no hayan firmado ningún documento expreso. 'El encargo de un reportaje fotográfico de la boda de los novios a un profesional, que debe quedar plasmado en unas fotografías encuadernadas en sus correspondientes álbumes, encierra una obligación de resultado', dice la sentencia.

El fotógrafo, que cobró su minuta de forma íntegra, alegó, además del uso de un estilo personalísimo, la existencia de errores técnicos en las fotografías y que una parte del reportaje tuvo que hacerlo su mujer porque él estaba en otro reportaje a la misma hora. Frente a esta versión, el auto de la Sala denuncia la pésima calidad del reportaje, 'que anula las legítimas expectativas de la parte contratante perjudicada [los novios]'. La Sala acusa además al fotógrafo de intentar 'tergiversar' la realidad por defender que de los tres álbumes confeccionados, dos son correctos.

El perito designado por los magistrados en este caso ya dictaminó en su momento que las fotos del enlace 'no responden a las efectuadas por un fotógrafo profesional'. Incluso un colaborador del fotógrafo reconoció: 'No estamos ante el mejor reportaje que ha podido hacer en su vida' el condenado.

La sentencia afirma: 'El conjunto de la obra, fuera de las siete primeras páginas, es lo que vulgarmente se denomina una chapuza, tanto por la falta de calidad de las fotografías del revelado como por la presentación del reportaje en unos álbumes de ínfima categoría, que no se acomodan al precio convenido'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_