_
_
_
_
_

De la Torre plantea mejorar la selección de empleados en el sector público

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha planteado la conveniencia de 'perfeccionar' los procesos de selección de personal en las administraciones públicas, con el fin de evitar polémicas como la producida por la contratación de tres personas con vinculación directa a cargos del PP en el Instituto Municipal de Empleo -la cuñada del concejal responsable del área, la novia de un diputado en el Congreso y la hija de una dirigente provincial-.

Según el alcalde de Málaga, ésta puede ser una cuestión a tratar con el Instituto Nacional de Empleo (INEM), de modo que se establezcan 'más exigencias en las pruebas de selección'. 'Todo lo que sea avanzar en ese camino me parece bien porque es positivo', agregó.

Aunque aseguró que el proceso realizado en el Instituto Municipal de Empleo ha sido 'absolutamente legal', sí reconoció que se trata de un tema 'condicionado por la fórmula de financiación del INEM', que es quien subvenciona el proyecto en un mayor porcentaje (80%) y que, por tanto, el que determina que los candidatos se elijan sólo entre las listas de desempleados, llevando a cabo, incluso, la preselección de los mismos.

El alcalde puso como ejemplo que a la oposición libre puede presentarse tanto quien está desempleado como quien tiene un trabajo 'siempre que le interese y siempre en términos de igualdad total, con absoluto rigor y seriedad, como debe ser una oposición sin trampa ni cartón'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_