_
_
_
_
_

Mohamed VI expresa al Rey su 'determinación' de superar la crisis

Gobierno y oposición ven el mensaje de Marruecos como un gesto positivo

El rey de Marruecos, Mohamed VI, manifestó ayer al rey Juan Carlos su 'determinación' de superar la crisis entre los dos países y elevar las relaciones 'al rango que se merecen'. El monarca alauí dirigió un efusivo mensaje al jefe del Estado español con motivo de la fiesta nacional.

Un portavoz de la Casa Real española dijo que una felicitación así 'siempre se recibe con satisfacción y reconocimiento'. Aunque el Ministerio de Exteriores no quiso hacer comentarios, altas fuentes gubernamentales apreciaron en el mensaje un 'gesto positivo'. Más explícito fue el secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, quien pidió que se aproveche esta iniciativa a fin de que sirva como 'un primer paso' para la solución de la crisis actual.

Mohamed VI expresa en el mensaje a don Juan Carlos -que fue difundido a media tarde por la agencia de prensa marroquí- su 'orgullo por las relaciones de amistad que nos unen a Su Majestad'. El rey alauí recuerda la 'historia común' de ambos países.

En torno a la fiesta nacional se han registrado otros gestos: el agregado militar de la Embajada de Marruecos asistió ayer en Madrid, en la tribuna de invitados, al desfile militar en el paseo de la Castellana.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_