Terra Lycos reduce gastos y su negocio se deprime
La acción de Terra Lycos ha perdido un 54% de su valor este año, y esta debilidad provoca rumores en el parqué sobre posibles compras hostiles o, incluso, una OPA de exclusión de Telefónica, propietaria del 37% de su capital. Pero mientras continúan las especulaciones sobre la marcha de Terra en Bolsa -el viernes cerró a 4,20 euros-, la empresa está en paro.
La compañía de Joaquín Agut está decidida a conseguir números negros y mejorar sus márgenes a toda costa, sin quemar mucho dinero en el camino. La consecuencia es que Terra no gasta, pero vende menos, concretamente, y de marzo a junio, un 10% por debajo de lo que ingresó en el segundo trimestre de 2001.
Terra sufre, además, problemas internos como la marcha de su número dos a Vodafone o el frenazo de las joint ventures, y externos, como la competencia de Telefónica en ADSL y los diversos frentes judiciales que tiene abiertos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.