_
_
_
_
_
QUÉ PASA EN... | PROPUESTAS

Palencia

Obras del parque principal

Palencia cuenta con muchos y hermosos parques. De ahí que en estos días los palentinos hablen de la remodelación que empezó a principios de este mes en el más antiguo de todos ellos: el Salón de Isabel II. Con las obras de este parque, antigua huerta del convento de los carmelitas, se están recuperando zonas amenazadas por el abandono.

Compras en la calle Mayor

Para ir de compras o pasear en la ciudad lo más recomendable es la calle Mayor. Nacida del primer ensanche de la urbe en el siglo XVI, gran parte de su aspecto actual es el heredado de la burguesía comercial y harinera que habitó a finales del siglo XIX. Casi un kilómetro de una típica y tópica calle mayor, peatonalizada, y con gran parte de su lado de poniente soportalado. Esta vía fue elegida por Juan Antonio Bardem como escenario inicial para su película Calle Mayor. En ella se encuentra el conocido café Los Cuatro Cantones (número 41, teléfono 979 70 04 63) de techo alto y con una terraza. También sobresale el decimonónico casino de Palencia (número 35), que admite únicamente a socios.

Mirador en las afueras

Al noreste de Palencia se encuentra el Cristo del Otero, construido sobre un cerro en 1931, obra de Victorio Macho. Y a 10 kilómetros, por la carretera P-901, se puede contemplar una espectacular puesta de sol desde el mirador de Autilla de Campos, una pequeña localidad al oeste de la ciudad. Desde allí se divisa la silueta de las montañas del norte de la provincia, situadas a 140 kilómetros. A la salida de Palencia por esta misma carretera se encuentra el Canal de Castilla con dos de sus esclusas (las de Viñalta), que dan una idea de esta impresionante obra de ingeniería fruto del sueño de los ilustrados del siglo XVIII.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_