Palencia
Obras del parque principal
Palencia cuenta con muchos y hermosos parques. De ahí que en estos días los palentinos hablen de la remodelación que empezó a principios de este mes en el más antiguo de todos ellos: el Salón de Isabel II. Con las obras de este parque, antigua huerta del convento de los carmelitas, se están recuperando zonas amenazadas por el abandono.
Compras en la calle Mayor
Para ir de compras o pasear en la ciudad lo más recomendable es la calle Mayor. Nacida del primer ensanche de la urbe en el siglo XVI, gran parte de su aspecto actual es el heredado de la burguesía comercial y harinera que habitó a finales del siglo XIX. Casi un kilómetro de una típica y tópica calle mayor, peatonalizada, y con gran parte de su lado de poniente soportalado. Esta vía fue elegida por Juan Antonio Bardem como escenario inicial para su película Calle Mayor. En ella se encuentra el conocido café Los Cuatro Cantones (número 41, teléfono 979 70 04 63) de techo alto y con una terraza. También sobresale el decimonónico casino de Palencia (número 35), que admite únicamente a socios.
Mirador en las afueras
Al noreste de Palencia se encuentra el Cristo del Otero, construido sobre un cerro en 1931, obra de Victorio Macho. Y a 10 kilómetros, por la carretera P-901, se puede contemplar una espectacular puesta de sol desde el mirador de Autilla de Campos, una pequeña localidad al oeste de la ciudad. Desde allí se divisa la silueta de las montañas del norte de la provincia, situadas a 140 kilómetros. A la salida de Palencia por esta misma carretera se encuentra el Canal de Castilla con dos de sus esclusas (las de Viñalta), que dan una idea de esta impresionante obra de ingeniería fruto del sueño de los ilustrados del siglo XVIII.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.