_
_
_
_
_

Unas jornadas analizan la mirada del cine sobre la pelota vasca

Pelota vasca y cine es el nombre de unas jornadas que se celebrarán en el Auditorio del Museo Guggenheim en Bilbao desde este lunes y hasta el jueves 17 de octubre. A través de distintos cortometrajes y documentales se analizará la presencia de este deporte en el cine. Las jornadas, de entrada libre, comenzarán diariamente a las 19.30 con una proyección y finalizarán con un coloquio en el que intervendrán cineastas y deportistas, así como profesores de la Universidad del País Vasco, que organiza el acto.

Las jornadas están dirigidas por Olatz González Abrisqueta, que prepara una tesis sobre el tema, y José Vicente Idoyaga, jefe del departamento de Comunicación Audiovisual de la UPV, que ayer destacó el 'homenaje que la Universidad debía a la pelota vasca y a los pelotaris'.

El lunes 14 se proyectará la cinta Pelota vasca, dirigida por Orson Welles en 1955, de 26 miunutos de duración. El martes, se ofrecerá Pelotari (1965), de Néstor Basterretxea y Fernando Larruquet, un clásico del entonces incipiente cine vasco. La tercera jornada estará protagonizada por Pelota (1983) del director danés Jorgen Leth, que acudirá al coloquio posterior. Y el jueves, el documental Cesta-punta, dirigido por Carlos Jover en 1984, clausurará la cita.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_