_
_
_
_

Campaña municipal para incentivar el reciclaje de basuras en los domicilios

Con el lema 'Cada residuo en su sitio. Separar es reciclar', la Concejalía de Medio Ambiente de Madrid pondrá en marcha el lunes una campaña de concienciación -en la que invertirá un millón de euros- para que los ciudadanos colaboren en la separación de la basura para su posterior reciclaje.

La campaña, que se divulgará a través de los medios de comunicación, colegios y comunidades de vecinos, incide en la separación de basuras a través de un código de colores. Así, en bolsas amarillas hay que depositar los envases de plástico, latas y brick. El papel y el cartón hay que separarlos del resto de la basura e introducirlos en los contenedores azules que hay en la calle, y el vidrio hay que tirarlo en los contenedores verdes. La separación de estos materiales permite, además, reducir el volumen de basura que termina en los vertederos.

Con esta campaña, el Ayuntamiento pretende convencer a los madrileños de que la separación de basuras es la mejor forma de garantizar el reciclado de residuos. Para ello, el área de Medio Ambiente también distribuirá en los colegios el videojuego Reciclator, donde el jugador aprende a depositar cada residuo en su contenedor correspondiente.

Además, el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó ayer un anteproyecto de ley que obligará a que los nuevos barrios de los municipios de más de mil habitantes, los polígonos industriales y los grandes centros comerciales dispongan de instalaciones para la recogida selectiva de residuos.

El Gobierno regional ha establecido también un canon que tendrán que pagar los productores de residuos y escombros por cada tonelada o metro cúbico que depositen en un vertedero.

El impuesto también gravará el abandono de residuos en lugares no autorizados. La cuantía de este canon irá en función del peso o volumen de los residuos depositados.

Además, los fabricantes de productos como teléfonos móviles u ordenadores tendrán que asumir el coste de la correcta gestión de los residuos que generen esos productos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_