Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Más de dos mil personas se divierten en El Latinazo

La tercera fiesta El Latinazo, organizada por Cadena Dial, congregó a más de dos mil personas en la sala La Riviera, de Madrid, quienes agotaron en pocas horas las entradas regaladas por la citada emisora para poder contemplar y escuchar a un escogido ramillete de las voces más populares de la música latina más comercial del momento. Coti, Marcos Llunas, Merche, Javier Ríos, Agüita Salá, Jeremías, Bandana, Pilar Montenegro, Carlos Baute, Verónica, David Bustamante, Patricia Manterola y Marta Sánchez fueron los artistas que tuvieron ocasión de conocer de primera mano el influjo casi hipnótico que sus superradiadas canciones tienen sobre el público español, cada vez más abierto a sus sonidos y estilos, y regalaron a su vez su presencia y dos temas que, en casi todos los casos, fueron coreados por todos los asistentes.

En una caseta anexa al escenario, los cantantes fueron pasando uno a uno para que fotógrafos y periodistas pudieran fotografiarles y entrevistarles pocos minutos antes de salir al escenario. Ni que decir tiene que los que más interés despertaron, consiguiendo incluso que los espectadores giraran sus cabezas y por un momento no prestaran atención a lo que sucedía en el escenario, fueron Bustamante, Patricia Manterola y la incombustible Marta Sánchez, quien ha visto renacer su estrella con las grandes ventas de su último trabajo, Soy yo.

La imagen predominante entre las figuras masculinas tenía cierto componente de galán de culebrón latino. Carlos Baute, con flequillo dorado, era el vivo ejemplo, aunque Bustamante le daba la réplica carpetovetónica. En cuanto a las chicas, parece que las crisis han influido en la cantidad de tela de los vestidos, salvo Verónica, que lucía pantalones.

La anécdota la puso el quinteto argentino Bandana, ganadoras del programa Popstars en su país, quienes fueron capaces, cantando a capella, de salvar con gracia un momento engorroso de la velada por dificultades técnicas con el sonido.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 12 de octubre de 2002