_
_
_
_

La Agencia de la Energía revisa a la baja la demanda de crudo hasta 2003

La Agencia Internacional de Energía (AIE) informó ayer de que ha revisado a la baja sus previsiones de crecimiento de la demanda de petróleo para este año y el siguiente, debido a la subida de los precios del crudo y a la ralentización económica. Según el informe mensual de la AIE, la demanda global de petróleo se situará este año en 76,64 millones de barriles diarios, una reducción de 50.000 sobre lo pronosticado previamente, con lo que el aumento para todo el año sería sólo de 170.000.

Para 2003, la agencia pronostica una demanda de 77,7 millones de barriles diarios, 100.000 menos de lo previsto anteriormente, lo que arroja un aumento anual de 1,04 millones. La producción mundial de petróleo aumentó en 250.000 barriles diarios hasta 76,5 millones en septiembre, precisa la AIE, vinculada a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

La oferta de crudo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se incrementó en 780.000 barriles diarios, mientras que la de los productores que no pertenecen a la OPEP cayó en 540.000 barriles. La producción de los países de la OPEP, excluido Irak y sin contar tampoco el Orinoco mejorado, se elevó a 23,9 millones de barriles diarios, es decir, 2,2 millones por encima del objetivo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_