Una 'web' de la Unesco vigilará los contenidos de las informaciones
El Centro Unesco de Andalucía, con sede en Granada, y un grupo de investigadores universitarios del departamento de Didáctica y Organización Escolar de esta ciudad han puesto en marcha una página en Internet para vigilar el contenido de los medios informativos, tanto en soporte tradicional como electrónicos, en particular en los aspectos referidos a la violencia mediática, la infancia y la adolescencia y la cultura de la paz. Al mismo tiempo ha sido lanzado el número cero de una revista virtual de carácter moral bautizada como Etic@net.
El ex director general de la Unesco, Federico Mayor Zaragoza, declaró ayer durante la presentación de ambas iniciativas que el Observatorio Virtual de los Contenidos Multimedia pondrá especial atención en controlar las informaciones relativas a la infancia y no dudará en tramitar ante las autoridades judiciales o gubernativas las páginas con material pornográfico donde aparecen niños. Federico Mayor señaló que la divulgación de material pedófilo constituye un atentado contra la libertad de expresión y precisó que el observatorio virtual se convertirá en un 'vigía de la ética' informativa.
El observatorio cuenta con una página alojada en el servidor de la Universidad de Granada (http://www.ugr.es/local/sevimeco) abierta a cualquier internauta de habla hispana y, en concreto, a padres, educadores, alumnos y periodistas. Allí se pueden formular todo tipo de quejas o denuncias contra los contenidos de los medios informativos.
Desde la misma dirección de Internet se accede a Etic@net, una revista electrónica de difusión gratuita y de periodicidad trimestral que informará sobre aspectos de ética mediática.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.