_
_
_
_

El PP arremete contra el gobierno de Almería por el futuro uso de una parcela

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Almería, María Muñiz, ha anunciado la interposición de un recurso si en el pleno de hoy el equipo de gobierno de Santiago Martínez Cabrejas (PSOE) cambia una parcela calificada para construir Viviendas de Protección Oficial (VPO) como parcela de viviendas libres. La superficie, ubicada en la Vega de Acá, cuenta con 9.000 metros de edificabilidad que supondrían, según el PP, unas 100 viviendas de VPO para jóvenes con dificultades para comprar una casa.

Muñiz describió cómo, en una primera modificación, aprobada en febrero de 2002, el Ayuntamiento cambió la parcela de VPO por una de vivienda libre que, a su vez, volvió a cambiarse por tercera vez por parcela de 'uso residencial'. 'Por lo que se ve, lo de vivienda libre vieron que era muy fuerte y quisieron mitigarlo con esta tercera denominación que ni yo entiendo', dijo Muñiz.

La concejal tildó de 'mentira' el argumento del equipo de gobierno en el sentido de que la parcela 'no es el lugar más adecuado para desarrollar viviendas de protección oficial'. 'No argumentan cuál es el inconveniente que tiene la parcela para que allí no viva gente joven y dicen que hay sitios mejores. Sin duda, el interés es privado porque dará beneficios a los promotores que la desarrollen', afirmó Muñiz.

El PP destacó las 'incongruencias' en materia de suelo y vivienda del PSOE ya que, en los últimos tres años, la corporación sólo ha dedicado suelo para la construcción de 135 viviendas protegidas. 'Esta cifra supone la mitad de lo que puso el PP cuando gobernaba', dijo Muñiz.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_