Fraga insiste en reclamar la representación autonómica ante la Unión Europea
El presidente de la Xunta de Galicia, Manuel Fraga, se resiste a posponer su reclamación de que las comunidades autónomas estén representadas ante la Unión Europea, pese a la incomodidad que suscita el asunto en la dirección nacional de su partido. Fraga insistió ayer, en el discurso que abrió el debate parlamentario sobre el estado de la autonomía, en que las comunidades deben participar junto al Estado en todas las delegaciones españolas ante los órganos europeos. En cambio, pospuso su demanda de reformar la Constitución para convertir el Senado en la Cámara de las autonomías mientras persista el contencioso con el nacionalismo vasco. La sesión demostró el clima de distensión entre Fraga y los nacionalistas que, a su vez, ha agriado las relaciones de ambos con el PSOE.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.