_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Aznar: ya está bien

Señor Aznar, contésteme a una pregunta: ¿Qué ley le otorga a usted la facultad de decidir si 'ya está bien' que una persona o un partido siga gobernando una comunidad autónoma? Sus recientes declaraciones al respecto resultan, por usar un calificativo suave, cuando menos vomitivas, porque si ya está bien o no está bien que un partido siga gobernando en una comunidad autónoma, eso lo tenemos que decidir los ciudadanos, no usted, porque en el caso concreto de Andalucía, usted no está censado en esta comunidad, con lo cual, no depende de usted ni siquiera en la medida de un voto el autogobierno de Andalucía. Su única posición al respecto es la de ver, oír y callar, al igual que los andaluces vemos, oímos y callamos cuando vemos a Manuel Fraga Iribarne que lleva gobernando Galicia más tiempo que Chaves gobernando Andalucía. Sí, aunque usted no lo crea, es así: Fraga ganó las primeras elecciones a las que se presentó en octubre de 1989 y Chaves ganó las suyas por primera vez en abril de 1990. ¿Acaso no está bien que Fraga deje ya de gobernar Galicia?

El hecho de que Fraga haya ganado cuatro elecciones autonómicas no anula su pasado como ministro del dictador Franco (sucesos de Vitoria, Ley de Prensa, 'la calle es mía') ¿Acaso no está bien que sigan personas del régimen franquista en la escena política española? Señor Aznar, si a usted no le gusta que Chaves gobierne Andalucía, a mí no me gusta que usted gobierne España, pero yo me callo porque acepto los resultados electorales, cosa que usted no sabe hacer.

Para Teófila Martínez: me gustaría saber quién es el dictador, dictadorzuelo, mandarín, quien tira cócteles molotov 'de mierda' contra el PSOE, etcétera. Diga ahora algo, señora Martínez, porque de alguna manera se ha ofendido a una institución como es la autonomía andaluza, institución de la cual usted forma parte, aunque sea desde la oposición. ¿No le merece ahora su jefe de filas ninguno de esos calificativos que usted le ha dedicado al señor Chaves?

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_