'O SOLE MIO' TIENE DOS PADRES
La música de la famosa canción napolitana O sole mio, de la que se conocía como autor a Eduardo di Capua, ha encontrado finalmente a su otro creador, el maestro Alfredo Mazzucchi, a quien el Tribunal de Turín ha reconocido su copaternidad. Mazzucchi, nacido en 1878 y muerto en 1972, tocaba habitualmente al piano sus creaciones que llevaba después a Di Capua, de renombre ya en la época, y éste las pulía y comercializaba. Esto hizo que la música de la famosa O sole mio, una de las canciones más representativas en el mundo y cuya letra fue escrita en 1898 por el poeta Giovanni Capurro, fuera hasta ahora atribuida a Di Capua. Sin embargo, los herederos de Mazzucchi han mantenido desde hace años su paternidad sobre dicha melodía, reconocida ahora por los jueces.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.