_
_
_
_
_

El rector Manglano pide más claridad en la evaluación de la calidad

El alumnado de la Cardenal Herrera creció un 5% en el último curso

La Cardenal Herrera-CEU cerró ayer la ronda de inauguraciones en las universidades valencianas. El desarrollo de la LOU no ocupó en el discurso de su rector, José Luis Manglano, tanto espacio como en las universidades públicas, pero la máxima autoridad académica de esta institución privada aprovechó la ocasión para pedir claridad en cuestiones relacionadas con la evaluación de la calidad y la acreditación docente que sí le afectan.

La ceremonia inaugural del curso, celebrada en el Seminario Metropolitano de Moncada, estuvo presidida, junto al rector, por el canciller de la Fundación San Pablo-CEU, Alfonso Coronel de Palma, y el vicepresidente del Consell, José Joaquín Ripoll. Éste último se refirió a las 'nuevas competencias' que con la LOU asumen la Comunidad Valenciana y sus universidades en la 'contratación de profesores o la evaluación de la calidad'. Precisamente, la creación de las nuevas agencias estatal y autonómica que se ocuparán de estos cometidos plantea, para José Luis Manglano, 'importantes cuestiones de fondo y forma que todavía no han sido aclaradas', según puso de relieve en su discurso inaugural. El rector exigió un 'conocimiento previo de los criterios que se van a aplicar, del procedimiento a seguir y de la composición de los comités evaluadores' como condiciones previas para que 'la evaluación resulte independiente, justa y transparente'.

Manglano rechazó el uso de iguales baremos en la medida de la calidad para universidades distintas, ya sea por el tamaño, la antigüedad o las áreas de conocimiento prioritarias, y mostró su preocupación por 'la publicación de los resultados de la evaluación' en un simple ranking de universidades. La Cardenal Herrera es la más joven de las universidades valencianas. Por otro lado, coincidió con sus homólogos de las universidades públicas en el desafío inherente a la construcción del espacio europeo de enseñanza superior y al sistema europeo de transferencia de créditos, para el que, dijo, 'nuestra universidad se está preparando adecuadamente'.

La Universidad Cardenal Herrera continúa su proceso de crecimiento, con la implantación este curso de dos nuevas titulaciones, Arquitectura y Odontología, y tras un aumento del alumnado en el 2001-02 cifrado en el 5%, acercándose a los 6.200 estudiantes, según se puso de relieve en la memoria académica hecha pública en la ceremonia inaugural celebrada ayer.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_