Matas pretende desmontar los apoyos de Antich
Baleares es un territorio para la reconquista popular. El PP, que en las autonómicas sumó el 43% de los votos y en las generales más del 50%, detentó el Gobierno balear de 1983 a 1999. Aznar consideró una afrenta el ser expulsado del poder por una alianza de minorías que el PSOE reunió desde el centro derecha de Unió Mallorquina hasta los radicales de Els Verds. 'Una tropa', dijo Aznar. Para recuperar el Gobierno, el PP debe ser el vencedor amplio en las votaciones de los tres consejos insulares para no depender de la alianza de la bisagra insularista de Unió Mallorquina, que pretende detentar el control total de Mallorca. La enemistad Antich-Matas anticipa una agria campaña.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.