_
_
_
_
Reportaje:

Pierden los malos tratos

Un encuentro de baloncesto femenino recauda fondos contra las agresiones a mujeres

Juan Morenilla

Un encuentro de baloncesto femenino sirvió ayer de gancho para recaudar fondos contra los malos tratos a mujeres en la Comunidad Valenciana. El Ros Casares, campeón de Liga y Copa de la Reina, aprovechó su encuentro de presentación ante el Filtros Mann de Zaragoza para apoyar económicamente al programa de Telealarma, subvencionado por la Consejería de Bienestar Social y consistente en un sistema de vigilancia por satélite para prevenir las agresiones a mujeres durante las 24 horas del día. La mujer puede activar un botón instalado en su teléfono móvil en caso de un eventual peligro, lo que alerta a los servicios de emergencia, como la policía y la ambulancia, y a un Centro Mujer.

Más de 100.000 casos han sido denunciados en los últimos seis años

Bajo el lema Basta ya de malos tratos, unas 3.000 personas se reunieron en el Pabellón de la Font de Sant Lluís en un ambiente festivo. Todas las jugadoras de las categorías inferiores del Ros Casares, desde las alevines hasta el equipo junior, desfilaron con una camiseta con el lema del encuentro, y la periodista Esmeralda Velasco leyó un manifiesto contra la violencia antes del partido. 'Esperamos la contundencia de los jueces y de nosotras, tolerancia cero a las agresiones. Para que una víctima sepa que lo es, para que no se sienta sola, indefensa, sea consciente de lo que le pasa y tenga el coraje de decir 'basta, soy una persona', el equipo del Ros Casares manifiesta su apoyo contra esta lacra y quiere conseguir la igualdad entre hombres y mujeres', dijo Velasco.

El encuentro recaudó unos 2.000 euros por las entradas en taquillas, mientras que las jugadores y el cuerpo técnico del Ros Casares donaron otros 600 a la campaña de Telealarma. Además, un concurso de tiro en el descanso entre políticos, periodistas y jugadoras sirvió para que una cadena de supermercados donara 6.000 euros en productos de alimentación para las casas de acogida a mujeres maltratadas.

Según la organización del partido, más de 100.000 mujeres han sufrido malos tratos en la Comunidad Valenciana en los últimos seis años. La Conselleria de Bienestar Social ha puesto en marcha medidas para facilitar el acceso a empleos y viviendas por parte de estas mujeres.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Juan Morenilla
Es redactor en la sección de Deportes. Estudió Comunicación Audiovisual. Trabajó en la delegación de EL PAÍS en Valencia entre 2000 y 2007. Desde entonces, en Madrid. Además de Deportes, también ha trabajado en la edición de América de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_