La dirección de MRT se sienta hoy en el banquillo por impago de salarios
La dirección de Minas de Riotinto (MRT) S.A. se enfrenta hoy a un juicio en el Juzgado de lo Social número 3 de Huelva, después de un grupo de 34 trabajadores de la Asociación de Prejubilados de la empresa minera denunciara a sus responsables por el presunto impago de salarios desde el mes de noviembre, según informó ayer el portavoz del colectivo, José Aguilar.
El representante de los mineros explicó que la asociación presentó una denuncia contra la entidad empresarial en mayo porque, desde que MRT fue adquirida por Promociones Barty Cross, 'llevamos once meses sin cobrar nada'. Aguilar añadió que el colectivo está afectado por los dos expedientes de regulación de empleo para prejubilación anticipada realizados en los años 1995 y 1996, sin embargo, el minero apuntó que, tras el cambio de dirección, finalizó el abono de los salarios a pesar de que 'la empresa tenía que seguir pagado porque era subsidiaria'.
La asociación tiene previsto fletar un autobús con la intención de que acudan al juicio el mayor número posible de socios para apoyar el proceso judicial, al mismo tiempo que pretende llamar la atención a las administraciones porque la situación de los mineros es 'desesperada'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Kylian Mbappé no puede librar ni contra el Talavera: “Ha sido decisivo, por eso lo dejamos en el campo”
El Baskonia sigue fuerte en el Buesa y suma una victoria de prestigio ante AS Monaco
Muere Hans van Manen, coreógrafo y maestro de la danza contemporánea, a los 93 años
Petro reconoce por primera vez que Maduro es un “dictador”
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































