Rojas-Marcos planea concurrir como candidato al Parlamento europeo
El presidente del Partido Andalucista y concejal en el Ayuntamiento de Sevilla, Alejandro Rojas-Marcos, ratificó ayer su abandono de la política municipal una vez termine el presente mandato y asegura que, por el momento de cara al futuro, únicamente se plantea una posible candidatura al Parlamento Europeo.
Rojas Marcos aseguró que da 'por terminado' su papel en el Ayuntamiento de Sevilla, después de haber puesto en marcha la construcción del metro de la capital. El edil, que ahora ocupa la presidencia de la Sociedad Metro de Sevilla abandonará esta entidad, que se integrará en el ente público que gestione la nueva infraestructura.
De su posible candidatura al Parlamento Europeo prefiere no hablar. Mantiene que 'queda aún mucho tiempo por delante' para dichos comicios, a los que hasta ahora el PA ha acudido junto a otras formaciones nacionalistas españolas procedentes de Canarias, Aragón y Valencia.
Respecto a las expectativas electorales del PA, vaticinó que 'se obtendrá un nuevo récord de votos' en Andalucía en los próximos comicios como ocurrió en anteriores elecciones. 'Las municipales son nuestras mejores elecciones', dijo.
Además, considera que el Partido Andalucista atraviesa por un 'buen momento' en el que reina la 'armonía' entre sus filas, algo que 'se verá en las listas municipales'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.