Revolucionarios de toda la vida
La Granja Nuestra Señora de Remelluri, ubicada en Labastida, en las faldas del Toloño, está situada a 500 metros de altitud en uno de los parajes más idílicos de toda la Rioja Alavesa. Todos los visitantes quedan cautivados por su entorno y sus instalaciones, sin embargo los más avezados en el estudio de la cultura del vino también quedan asombrados por su saber hacer y su historia. Desde su nacimiento la cultura de Remelluri se sustenta en el sencillo concepto de calidad. El concepto de terroir en el que son pioneros, tiene mucho que ver con su obsesión por la excelencia.
La Granja de abastece de sus 90 hectáreas de viñedo propio, lo que permite tener bajo control todas las variables que juegan en la producción de buenos frutos. Es práctica habitual en la bodega el mimo de los viñedos y la calidad de las variedades. Todo ello queda de manifiesto en su paciencia a la hora de vendimiar. Remelluri siempre es la última en recolectar los frutos porque busca el punto óptimo de maduración. Frutos sanos y maduros que darán lugar a Remelluri, la única enseña de la bodega, siempre en Reserva y cuando la añada es excepcional en Gran Reserva.
Año tras año los mostos se ensamblan con las variedades típicas riojanas y añada tras añada encontramos la acidez en boca como elemento diferenciador frente a sus congéneres de la Rioja, lo que tiene mucho que ver con la altitud de 600 metros de la finca.
Encontramos vinos tintos cargados de color y opulentos en los que el concepto de terroir queda muy presente. Son mostos respetuosos con la añada y que serán de mayor o menor agrado del consumidor dependiendo de las cosechas.
Y en los vinos blancos elabora un coupage de variedades autóctonas y foráneas que, previa fermentación en barrica, sale a luz exclusivamente para el mercado americano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.