_
_
_
_
Reportaje:GESTIÓN Y FORMACIÓN

Parados con futuro en la Red

Una asociación organiza un curso para que los desempleados creen empresas en Internet

Galerías de arte, portales informativos, tiendas, librerías... Los negocios en la Red empiezan a mostrar síntomas de recuperación. Y emprender la tarea de poner en marcha una compañía virtual ya no es tan difícil. La Asociación de Jóvenes Empresarios de Madrid llevará a cabo a partir del próximo 14 de octubre un curso gratuito de creación de empresas en Internet para desempleados residentes en la capital española.

Los requisitos, además de estar en paro y vivir en Madrid, son tener estudios de BUP como mínimo, nociones de informática y una idea empresarial. El curso tiene una duración de 250 horas y se impartirá de lunes a viernes desde las 16.30 hasta las 21.30 en la sede que la Asociación tiene en Madrid, en el número 119 de la calle de Núñez de Balboa.

El programa es gratuito, y los participantes deben tener estudios secundarios, nociones de informática y una idea empresarial
Los 15 escogidos dispondrán de un ordenador y podrán escuchar el testimonio de empresarios que han triunfado en la Red

Es la primera vez, según explica Alfonso Suengas, director general de la Asociación, que esta iniciativa se lleva a cabo. 'Habíamos estado tentados a hacer el curso, pero en los últimos años, por la caída del sector nos desanimamos. Ahora, sin embargo, notamos que el comercio en la Red está evolucionando y se empieza a estabilizar. Cada vez hay más gente conectada y por eso nos ha parecido que era el momento oportuno para lanzar la idea', señala.

La otra razón, dice Suengas, es que se trata de una buena forma de fomentar el autoempleo. 'Ante tiempos de crisis y de mayor desempleo va a cobrar otra vez mucha fuerza este tipo de iniciativas', señala.

Al finalizar el curso, los alumnos, según la Asociación de Jóvenes Empresarios, serán capaces de crear sus propias empresas. El abanico es amplio: desde suministro de contenidos, comercio minorista o portales. Cualquier iniciativa cabe en la Red. Si luego no ponen en marcha su idea empresarial, habrán adquirido 'múltiples conocimientos relacionados con la Red'.

El curso de creación de empresas se lleva a cabo en colaboración con el Instituto Municipal de Empleo y Formación Profesional, IMEFE. Se trata, en palabras de Alfonso Suengas, de un ciclo 'muy completo' que incluye, entre otras asignaturas, área jurídica, plan de empresa, telecomunicaciones y sistemas de información, arquitectura y funcionamiento de la red, marketing en Internet, financiación de proyectos, programas de apoyo a las empresas de base tecnológica y gestión y dirección y organización de empresas en la Red.

La fecha límite para la inscripción es el 8 de octubre. Al final se escogerá sólo a 15 alumnos que dispondrán de un ordenador personal y contarán, además, con profesores de la Asociación de Jóvenes Empresarios especialistas en las áreas a tratar. Tendrán, además, el testimonio de empresarios que han puesto en marcha su idea y que la han visto consolidarse en la Red. El curso termina el próximo 24 de diciembre.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_