_
_
_
_

Los directivos de las principales empresas de la nueva economía se reúnen en Sevilla

Ejecutivos de 35 países participan en unas jornadas hasta el miércoles

Alejandro Bolaños

El hotel Alcora de San Juan de Aznalfarache (Sevilla) concentrará en los próximos tres días una amplísima representación de las grandes compañías norteamericanas, europeas y asiáticas responsables del nacimiento de la llamada nueva economía. Un sector que ha tenido un fulgurante desarrollo en los últimos años, pero que ahora también sufre con crudeza los efectos de la recesión y protagoniza el desplome bursátil.

El lema de esta decimosegunda edición de la conferencia europea sobre las teconologías de la información, 'acelerando hacia la senda de la recuperación', deja bien a las claras cuál es la situación actual de estos gigantes empresariales, tras el verteginoso crecimiento de la década de los noventa. En esta ocasión no asistirá el pope de la nueva economía, el presidente de Microsoft, Bill Gates, quien sí participó en las jornadas que se desarrollaron hace siete años en Madrid. Barcelona también acogió esta conferencia internacional en dos ocasiones (1993 y 1994).

En principio, Microsoft estará representado por Jean-Philippe Courtois, presidente de la división europea de la empresa que ha desarrollado el archiconocido procesador de textos Word, quien asistirá a una provocativa mesa-redonda que tratará el tema de los 'nuevos dinosaurios' creados en los últimos años. En cualquier caso, si las previsiones de Dasar, la empresa organizadora del evento, se cumplen, la nómina de estrellas de la nueva economía es deslumbrante: impartirán conferencias Craig Barret, el primer ejecutivo de Intel (líder en el mercado gracias a los procesadores Pentium), Ben Verwaayen, consejero delegado de British Telecom, Rod Adkins de IBM, Marco de Benedetti de Telecom Italia Mobile, Tim Koogle, director de uno de los portales de Internet más visitados, Yahoo!, o Eric Benhamou de 3COM&Palm que ha revolucionado el mercado de las agendas electrónicas.

Inauguración de Piqué

Las jornadas serán formalmente inauguradas mañana por el ministro de Ciencia y Tecnología, Josep Piqué, pero el trabajo comenzará hoy, con la intervención de Barrett, que será seguida por casi un millar de representantes de otras tantas empresas que acuden a Sevilla a conocer las nuevas tendencias que marcarán los líderes de la nueva economía, a conocer los próximos lanzamientos en el mercado de las nuevas tecnologías y, sobre todo, a hacer contacos para futuros negocios. Además de las mesas-redondas, con asuntos tan relevantes como la seguridad en las comunicaciones o la tendencia a cobrar por los servicios de Internet que antes eran gratis, los organizadores han previsto diversas sesiones en las que expertos financieros aconsejarán a los empresarios como conseguir recursos para sus arriesgados proyectos.

El encuentro también tiene una vertiente turística de evidente interés para Sevilla. Los participantes, acompañados en muchos casos por familiares tienen programadas actividades por una ciudad que la organización califica de 'vital y exótica', que se coronarán con el inevitable torneo de golf.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_