San Telmo celebra su centenario con una muestra de Iturrino
El museo San Telmo de San Sebastián cumple hoy cien años y para celebrarlo se ha abierto a la ciudad con una serie de exposiciones, actos y conferencias que se extenderán hasta el próximo mes de enero. Los visitantes podrán disfrutar de la muestra de la obra gráfica completa de Francisco Iturrino, que ha tomado forma gracias a la donación de 42 piezas, la cesión temporal de un lienzo por parte de un particular y el préstamo de tres planchas de grabados depositados en el Museo Bellas Artes de Bilbao.
La conmemoración de los cien años del museo, que se explicarán en paneles, incluye la exposición de los fondos del propio centro, la mayoría no expuestos habitualmente. Piezas egipcias y precolombinas se codearán con la serie Broutin de armas o con numerosos objetos etnográficos.
Mientras San Telmo recuerda su centenario, los políticos municipales siguen discutiendo sobre su futuro. El último proyecto presentado por los responsables del museo y avalado por los socialistas, no contó con el respaldo del resto de los grupos. El PP abogaba ayer por convertir San Telmo en un museo de bellas artes, mientras que EA-PNV liga su futuro al del Centro Internacional de Cultura Contemporánea de Tabacalera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.