_
_
_
_
_

La Diputación considera 'rentable' la ayuda al Athletic

La Diputación de Vizcaya calificó ayer como 'rentable' el convenio suscrito con el Athletic por el que el club de fútbol ha recibido seis millones de euros con vigencia para los próximos cuatro años. El diputado de Presidencia, José Luis Bilbao, defendió la 'bondad' de esta decisión, que 'está enganchada con el sentimiento de la mayoría de vizcaínos y vizcaínas'.

El debate sobre la ayuda al club bilbaíno llegó a las Juntas Generales de Vizcaya tras una petición de explicaciones por parte del PP. La oposición coincidió en mostrar sus dudas sobre la subvención. Mientras que el PP dudó de su rentabilidad y alertó de la posible discriminación a otras asociaciones deportivas, PSE, IU y Batasuna abogaron por destinar esa cantidad a necesidades sociales más urgentes.

El diputado José Luis Bilbao destacó el nexo de unión de los vizcaínos que significa el Athletic, por encima de las ideologías, y defendió la rentabilidad del acuerdo por el amplio espectro social que sigue al club de fútbol. 'Si hacemos una división de esos seis millones de euros entre todo ese espectro, la rentabilidad sería mayor que cualquier otra ayuda menor' a otra asociación. Destacó que en el resto de España las instituciones 'cuidan muy bien' a sus clubes deportivos e incidió en que 'es la primera vez que el Athletic tiene un apoyo público expreso'. Bilbao remarcó dos de los aspectos del convenio: 'La actividad económica inducida' por el Athletic y la labor de fútbol base.

Arturo Aldecoa (PP), quien recordó que el club ya ha hecho uso de los seis millones de euros, pidió que se trate 'con el mismo guante blanco y generosidad' a otros grupos deportivos y se mostró convencido de que 'hay mejoras formas para sacar más rentabilidad' que el convenio suscrito.

Francisco Berrocal (PSE) vaticinó que el 'desequilibrio estructural' de la economía del Athletic, al que alude el acuerdo, proseguirá en el futuro y consideró 'chocante' la ayuda con la denegación reciente de '160.000 pesetas a una ONG de disminuidos psíquicos'. Raquel Modubar (IU) abogó por cubrir primero las necesidades sociales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_