Ingresan en prisión los últimos arrestados
La juez Teresa Palacios ordenó ayer el ingreso en prisión de los presuntos miembros de ETA Aritz Lasa, Oihana Lizaso y Jokin Errazti, que fueron detenidos la semana pasada en San Sebastián y Usurbil (Guipúzcoa).
Fuentes de la Fiscalía de la Audiencia Nacional informaron de que los tres detenidos habían sido acusados de pertenencia a banda armada, tenencia ilícita de armas y depósito de explosivos.
Las mismas fuentes precisaron que la pareja integrada por Oihana Lizaso y Jokin Errazti podrían estar relacionados con el asesinato de Froilán Elespe, teniente de alcalde de Lasarte (Guipúzcoa) por el PSE-PSOE, cometido el 20 de marzo de 2001. Un casquillo de bala encontrado en el trastero del domicilio ocupado por la pareja fue al parecer disparado por la misma arma que mató al edil socialista.
Las armas y explosivos encontrados, según fuentes de la investigación, habrían pertenecido al comando Hontza, grupo dependiente del comando Buruntza, al que habría pertenecido la jefe del complejo Donosti, Oihane Bakedano, encarcelada ayer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.