_
_
_
_
_
Crónica:BOLSAS
Crónica
Texto informativo con interpretación

Sigue la caída

La Bolsa cerró ayer su sexta semana consecutiva de pérdidas debido a la sensación de impotencia de los agentes financieros para hacer frente a la creciente posibilidad de una guerra contra Irak y a la manifiesta debilidad de la economía.

El Ibex 35 perdió en esta última sesión el 0,95%, y el índice general de la Bolsa de Madrid, el 0,80%, con lo que en la semana ceden el 2,33% y 2,17%, respectivamente. El resto de los mercados europeos tuvo un comportamiento aún más negativo, con pérdidas del 3,33% en París, del 1,71% en Londres y del 3,98% en Francfort, este último con datos previos al cierre.

La Bolsa de Nueva York contribuyó con un nuevo descenso a la orientación negativa de las bolsas europeas. Aunque la orientación de aquel mercado ya apunta a la baja en los últimos días, el descenso de una décima en la tasa de paro de septiembre, hasta el 5,6%, no encontró eco entre los inversores porque el ambiente, deprimido por la posibilidad de una guerra, se decantó por darle mayor importancia a la destrucción de puestos de trabajo. A media sesión, el índice Dow Jones de valores industriales perdía más del 2% y se acercaba a los 7.500 puntos. Para los analistas estadounidenses, la causa de este nuevo descenso estaba en los malos resultados de algunas empresas tecnológicas y farmacéuticas.

Los inversores españoles mostraron su total desconexión con la situación económica interna al pasar por alto la caída del 3,9% en el índice de producción industrial de agosto que, en tasa interanual, muestra un descenso del 1%.

La contratación en el Mercado Continuo ascendió hasta los 2,192,56 millones de euros, pero con más de 1.000 millones de euros negociados mediante operaciones institucionales. En este apartado destacó el BBVA, con más de 100 millones de títulos negociados en este tipo de operaciones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_