_
_
_
_
_
COMUNICACIÓN

Menor se hace cargo de TVE en año de ajuste presupuestario

Rosario G. Gómez

Juan Menor (Madrid, 1957), un sociólogo experto en análisis de audiencia vinculado al grupo estatal desde 1980, deberá afrontar una etapa marcada por las restricciones presupuestarias y la crisis en el mercado publicitario.

Los gastos operativos del ente público experimentarán en el próximo ejercicio un recorte de 93 millones de euros. TVE tendrá menos margen para la adquisición de derechos audiovisuales, tanto cinematográficos como deportivos, y también podría ver mermada su capacidad para producir programas o series. El Estado no ayudará mucho. La subvención, pese a crecer un 13%, se reduce a 75 millones de euros; de modo que el ente público necesitará aumentar el endeudamiento en 676 millones.

Más información
TVE antepone la canonización de Escrivá al debate en directo de los Presupuestos

Menor deja vacante la dirección de antena, cargo que será asumido por Carlos Estévez, hasta ahora director adjunto de programas de TVE.

En su dinámica de expansión tecnológica, el ente público solicitará al Ministerio de Ciencia y Tecnología dos canales múltiples propios para desarrollar la televisión digital terrestre, según acordó ayer por unanimidad el Consejo de Administración. En la actualidad, RTVE comparte un canal múltiple con los tres operadores privados.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_