Una mujer violada por su compañero le perdona porque eso es 'normal en todo matrimonio'
Una mujer que fue víctima de una violación dijo ayer ante el tribunal de la Audiencia Provincial de Lleida que perdona al acusado, José Miguel Pestaña, de 39 años, actual compañero sentimental, porque considera que la conducta de éste 'es normal en todos los matrimonios'. No obstante, el fiscal solicitó para el acusado una pena de 13 años de cárcel, 10 por violación y tres por violencia doméstica.
Los hechos juzgados ayer se produjeron el pasado 30 de noviembre en el domicilio de la pareja, cuando Pestaña obligó a C. B. C. a mantener relaciones sexuales en contra de su voluntad. El presunto agresor hacía tres meses que había salido de la prisión tras cumplir una condena de seis meses por violencia doméstica. La víctima declaró que ese día se negó a mantener relaciones sexuales con el acusado y que a pesar de la resistencia que opuso no pudo evitarlas. 'Yo le dije que no quería y él me dijo que sí. Primero me dio un tortazo y después consiguió su propósito sin mi consentimiento', explicó.
A preguntas del presidente de la sala, la mujer señaló que se sintió muy disgustada por el comportamiento de su compañero, a quien en ese mismo momento amenazó con denunciarle si volvía a violarla. La víctima, tras un relato lleno de contradicciones, expresó su deseo de perdonar a su compañero y rechazó una indemnización de 1.000 euros. 'Si puedo perdonarle, quiero hacerlo', dijo.
El acusado, actualmente preso por otras causas, dijo que las relaciones fueron consentidas, aunque reconoció que de vez en cuando le pegaba alguna bofetada a su mujer, que periódicamente acudía a la prisión de Ponent para mantener relaciones íntimas con él.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.