_
_
_
_

La madre del asesinado en Fuencarral cree que el crimen se debió a un robo

F. Javier Barroso

La familia de Rodolfo Félix Herrera Fabián, el peruano de 40 años que murió degollado la noche del martes en su domicilio de Fuencarral, cree que el móvil del crimen fue el robo de los teléfonos móviles y del material informático que vendía la víctima. La madre del fallecido, María Luz Fabián, acudió ayer al Instituto Anatómico Forense para reclamar el cadáver y enterrarlo en cuanto lo autorice el titular del juzgado número 36 que instruye la causa.

Herrera vivía en el cuarto piso del número 47 de la calle de Sarriá, en el barrio del Pilar. La noche del martes lo encontró muerto la mujer a la que tenía alquilada una habitación. La víctima estaba de rodillas, con los brazos y la cabeza apoyados sobre la cama. En las paredes había bastante sangre, lo que demuestra que la víctima intentó defenderse, según fuentes de la investigación. El fallecido presentaba un profundo corte que le seccionó todos los vasos sanguíneos y la masa muscular de la parte anterior del cuello.

La madre de Herrera explicó que su hijo (el único que tenía) había llegado a España hace unos 15 años. En Madrid conoció a una mujer con la que se casó y tuvo un niño, que ahora tiene ocho años. Unos dos años después de nacer el pequeño, la mujer se separó. Esto motivó que Herrera se marchara de alquiler y subarrendara una habitación para conseguir unos ingresos. 'Siempre le decía que tuviera mucho cuidado con las personas que se relacionaba. Era una persona muy confiada, que nunca se metía en problemas y que se relacionaba muy poco', señaló Fabián.

'Sólo espero justicia'

La víctima estudiaba la rama de electrónica de formación profesional. Se ganaba la vida vendiendo material informático y teléfonos móviles. 'Ahora espero que se haga justicia y que la policía detenga al asesino, porque nada puede justificar que se mate así a una persona', concluyó la mujer.

Los investigadores trabajaron toda la mañana en el domicilio de la víctima. Todavía no ha sido hallada el arma blanca usada por el homicida.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_