El turismo procedente de EE UU se reduce un 25% este año

El turismo estadounidense con destino a España (1,2 millones de personas en 2001) ha disminuido en un 25% en lo que va de año respecto a los dos anteriores, según manifestó Juan Costa, secretario de Estado de Turismo. Costa, que viajó a Nueva York para reunirse con agentes turísticos y operadores, explicó que el énfasis se está poniendo no sólo en el turismo vacacional, sino también en el especializado.

A diferencia de otros años, la Oficina de Turismo Español de Nueva York no ha realizado la habitual campaña de promoción y, según Costa, la razón radica en la necesidad de 'reflexionar' sobre las nuevas tendencias del mercado estadounidense. 'En Estados Unidos hay una sensibilidad mayor para encontrar una adecuada correlación entre calidad y precio. Asimismo, la tendencia entre los estadounidenses es hacer viajes de más corta duración, lo que nos ha obligado a hacer una reflexión', explicó.

En este sentido, reveló que la Secretaría de Turismo tiene previsto destinar cinco millones de euros (unos 4,7 millones de dólares) en 2003 para promoción en Estados Unidos. 'El mercado estadounidense', añadió, ' es prioritario, por lo que el Gobierno tiene intención de lanzar una campaña para potenciarlo.

EL PAÍS de la mañana

Despiértate con el análisis del día por Berna González Harbour
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS