El turismo procedente de EE UU se reduce un 25% este año
El turismo estadounidense con destino a España (1,2 millones de personas en 2001) ha disminuido en un 25% en lo que va de año respecto a los dos anteriores, según manifestó Juan Costa, secretario de Estado de Turismo. Costa, que viajó a Nueva York para reunirse con agentes turísticos y operadores, explicó que el énfasis se está poniendo no sólo en el turismo vacacional, sino también en el especializado.
A diferencia de otros años, la Oficina de Turismo Español de Nueva York no ha realizado la habitual campaña de promoción y, según Costa, la razón radica en la necesidad de 'reflexionar' sobre las nuevas tendencias del mercado estadounidense. 'En Estados Unidos hay una sensibilidad mayor para encontrar una adecuada correlación entre calidad y precio. Asimismo, la tendencia entre los estadounidenses es hacer viajes de más corta duración, lo que nos ha obligado a hacer una reflexión', explicó.
En este sentido, reveló que la Secretaría de Turismo tiene previsto destinar cinco millones de euros (unos 4,7 millones de dólares) en 2003 para promoción en Estados Unidos. 'El mercado estadounidense', añadió, ' es prioritario, por lo que el Gobierno tiene intención de lanzar una campaña para potenciarlo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.