_
_
_
_

Condenada a dos años de cárcel una guardia civil por conducir ebria

El Juzgado de lo Penal número 5 de Alicante ha condenado a una guardia civil a dos años de cárcel por conducir bajo los efectos del alcohol y causar la muerte en accidente de tráfico a un joven de 23 años en enero de 2000, en Alicante. La sentencia incluye diez fines de semana de arresto y prohíbe a la agente conducir durante tres años y cinco meses. El juez la condena a indemnizar a los padres de la víctima con 85.310 euros.

El tribunal considera probado que la mujer L. V. G., conducía con 1,6 miligramos de alcohol en la sangre cuando sobre las tres de la madrugada de la noche de autos no respetó un semáforo en rojo y embistió el vehículo de la víctima, en la avenida de la Universidad de Alicante. La mujer circulaba como mínimo a 101 kilómetros por hora, cuando el límite era de 40.

L. V. G., actualmente de baja laboral en el cuerpo, deberá pagar al hermano de la víctima 16.287 euros, 12.807 a una amiga que la acompañaba y 2.099 al Ayuntamiento por daños en la vía.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_