_
_
_
_

Desalojados y detenidos 30 inmigrantes en Novelda y Monforte

La investigación les atribuye la autoría de robos en el Vinalopó Mitjà

La Guardia Civil detuvo el miércoles en Monforte y Novelda (Vinalopó Mitjà) a 30 inmigrantes de nacionalidad argelina por ocupación ilegal de viviendas y naves industriales. Tres de los arrestados se hallaban además en situación irregular, según informó ayer la Comandancia. Los agentes acusan a los detenidos de los numerosos robos cometidos en fincas de la zona, dado que poseían objetos de dudosa procedencia.

La alarma vecinal ante el incremento exponencial de robos en fincas y viviendas en el Vinalopó Mitjà acarreó el pasado miércoles la intervención de los agentes de la Guardia Civil. Además, la denuncia presentada por los propietarios de cuatro inmuebles ocupados por extranjeros activó el dispositivo policial.

La intervención de los agentes permitió la localización de 30 inmigrantes, de nacionalidad argelina, que residían ilegalmente en los citados inmuebles.Los extranjeros, tres de ellos indocumentados, ocupaban dos viviendas sitas en la partida de los Hondonicos; y dos naves, en Waleig, en el término de Monforte del Cid.

El registro domiciliario llevó, además, a la investigación a apuntar a los detenidos como los presuntos responsables de los numerosos robos cometidos en la zona. Los extranjeros no pudieron acreditar la procedencia de numerosos objetos que poseían en el momento de la intervención. Entre los artículos localizados, se encontraban un DVD, cinco televisiones, una aspiradora, dos cámaras de fotos, dos teléfonos móviles, un walkman y varios relojes de pulsera.

Según la Comandancia de Alicante, 27 de los arrestados están acusados de un delito de usurpación ilegal de viviendas. Al resto se les aplicará la Ley de Extranjería por estar en situación irregular en el país. Los tres detenidos han sido trasladados a las dependencias policiales de Elda a la espera de su expulsión.

En las últimas semanas, la Guardia Civil ha intervenido en distintos puntos de la provincia, sobre todo en la comarca de la Vega Baja, para desalojar y detener a inmigrantes que ocupaban ilegalmente viviendas y naves industriales. Los ocupantes ilegales suelen escoger casas desocupadas, utilizadas por sus propietarios como segunda vivienda, para residir. La última intervención se realizó el lunes en Torrevieja cuando 12 familias fueron desalojadas por idéntico motivo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_