Los directores generales cobran el 8% más que en el resto de España

El salario medio de los directores generales es en Cataluña de 190.000 euros al año, el 7,9% por encima del sueldo medio que perciben en España los directivos de igual rango. Esta es una de las conclusiones de un informe presentado ayer por la consultora Watson Wyatt, que ha realizado encuestas a 294 empresas.

La consultora señala que algunas empresas tendrán problemas para cubrir puestos de trabajo. El director de la firma consultora Alfonso Jiménez propuso medidas como incorporar a los inmigrantes, permitir que se prolongue la edad de jubilación y fomentar la movilidad interterritorial de los trabajadores, ya que hay zonas, como Andalucía, en las que el pleno empleo no se alcanzará hasta el año 2015.

Otras propuestas de la firma son potenciar el paso de población inactiva a activa, principalmente mujeres de más de 40 años, y fórmulas que permitan compatibilizar los estudios con el trabajo. Las comunidades autónomas que, además de Cataluña, lograrán el pleno empleo antes del año 2010 son Navarra, País Vasco, La Rioja, Baleares, Canarias y Madrid, autonomías que tienen más riqueza y más capacidad de empleo, pero que tienen un índice de natalidad más reducido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS