_
_
_
_

Izquierda Unida, socialistas e independientes de la sierra de Huelva reclaman el desdoble de la N-435

El PSOE, IU y el grupo Independiente en la sierra de Huelva reclamaron ayer el desdoble de la carretera Nacional 435, la que une la capital onubense con Badajoz. Esta demanda se reaviva a raíz del accidente de tráfico ocurrido el miércoles en una curva de esta carretera, considerada muy peligrosa, donde el conductor de un camión cargado con 23.900 kilos de fuel murió al despeñarse el vehículo por un barranco cercano a La Nava.

El desdoble de la N-435 es una demanda histórica de los alcaldes socialistas de la Sierra onubense. Sin embargo, esta exigencia no está prevista en el proyecto de los Presupuestos Generales del Estado de 2003.

El alcalde de Almonaster la Real (Huelva), Francisco García Ruiz (PSOE), uno de los pueblos ubicados en el trayecto de la N-435 que más flujo de vehículos de materias peligrosas soporta, aseguró ayer que los vecinos 'están tienen miedo de ser arrollados si salen a la calle'. García Ruiz reclamó ayer que los agentes de la Guardia Civil regulen el tráfico en esta carretera y que multen a los conductores que circulan a mayor velocidad de la autorizada. 'El control de la circulación por guardias civiles de Tráfico resultará más eficaz y más barato. La velocidad con la que recorren este trayecto los camiones es impresionante. Hay que poner veto a esta situación', precisó. El alcalde fue más lejos: 'Nos quedamos perplejos cuando vemos que la Sierra no existe para el Gobierno del PP. No contamos ni en un número de los Presupuestos Generales del Estado.'.

El pasado 11 de septiembre, volcó otro camión cisterna, en las proximidades de Aguafría, cargado con materias peligrosas. Los 80 vecinos de esta aldea han iniciado una recogida de firmas con el fin de solicitar al Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, que medie en este conflicto ante el Gobierno central.

Por su parte, el diputado provincial de IU por la comarca de la Sierra, Antonio Marín, afirmó que esa vía debe desdoblarse en el tramo comprendido entre la capital onubense y Zalamea la Real (Huelva). 'El Gobierno ha olvidado las carreteras de la Sierra, que están penosas. La N-435 tiene una serie de puntos negros que causan este tipo de accidentes. Hay que eliminarlos', afirmó.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_