IU insta al alcalde de Aracena a que revele si se va a las filas socialistas
La dirección de IU en Huelva instó ayer al alcalde de Aracena, Manuel Guerra, a que haga pública su intención de presentarse como candidato del PSOE a las próximas elecciones municipales. IU da por hecho que Guerra 'ya está en el PSOE' y considera que el silencio del alcalde está causando un fuerte daño a la federación de izquierdas en Huelva.
Antonio Marín, coordinador de Finanzas y diputado provincial por la comarca de la Sierra, manifestó ayer: 'Es bueno que se vayan conociendo lo antes posible las personas relevantes de cada localidad, de cara a la potenciación de los posibles alcaldables. Nosotros sabemos perfectamente que Manuel Guerra ha sido tocado por el PSOE para encabezar la lista de Aracena'.
Guerra gobierna con la mayoría absoluta porcentualmente más amplia de la provincia de Huelva. La Corporación de Aracena está constituida por 10 concejales de IU, dos del PSOE y uno del PP. En el PSOE onubense también se da por hecho que Guerra encabezará su candidatura en las próximas elecciones locales.
Marín lanzó una advertencia a Manuel Guerra: 'Somos respetuosos con el silencio del alcalde de Aracena. Pero cuando Manuel Guerra haga pública su decisión, nosotros adoptaremos la nuestra. Lo que sí puedo asegurar es que en Aracena habrá lista de Izquierda Unida en las municipales, con o sin Manuel Guerra. Nosotros esperamos que los ciudadanos reconozcan lo que IU ha hecho en Aracena durante los últimos ocho años'.
Manuel Guerra anunció ayer que se pronunciará sobre su futuro político la próxima semana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.