Teatro Imperial
El otro día leí en su periódico una noticia que me entristeció, referida al inminente y definitivo cierre de nuestro querido teatro Imperial, situado en la emblemática calle Sierpes. Con esta clausura, asistimos a la carencia total de espectáculos teatrales para una ciudad de nuestra categoría, no olvidemos los cierres de los históricos San Fernando, del Álvarez Quintero, el joven Maravillas, así como los cines Pathé, Rialto y Florida, entre otros. ¿A dónde tendremos que ir los ciudadanos para disfrutar de los sainetes de nuestros sevillanos Quintero, otras celebraciones teatrales y otros espectáculos humorísticos (Morancos, Manolo Escobar, etcétera)?
Me gustaría, señor alcalde, como me consta de su gran sensibilidad para todo aquello que pueda mejorar la imagen cultural de Sevilla, se tome como un gran reto poner a funcionar de nuevo el mencionado teatro bajo los auspicios de su alcaldía, como sucede en otras ciudades, tal es el caso de Madrid en la que el Ayuntamiento regenta el teatro Español de la madrileña plaza de Santa Ana. Sin embargo, hoy ha sorprendido gratamente que su persona ha apostado por potenciar el turismo cultural en referencia a la Bienal de Flamenco, aunque creo que el gusto del público es universal y, además del flamenco, existen otras opciones culturales de la misma envergadura y de igual interés.
Esto podría ser un proyecto no sólo de gran contenido cultural, sino que, además, estoy totalmente convencido que sería incluso rentable para las arcas municipales, al menos no supondría coste adicional de gastos, gestionándolo bien.. A mí, como ciudadana, me encantaría ver incluido el nombre de nuestra ciudad, como Salamanca 2002, Santiago de Compostela 1999, Madrid 1992, ¿y por qué no Sevilla 2005? el título de Capital Europea de la Cultura, lo podríamos conseguir con los ingredientes que tenemos, pero carecemos de algo fundamental, como es la falta de locales donde se difunde una principal fuente de cultura: los teatros.
No podemos contentarnos con el teatro Lope de Vega, ya que no reúne los requisitos de modernidad, por ser insuficiente su aforo y sus obsoletas instalaciones, tampoco con el de la Maestranza, destinado sólo a música como usted sabe.
Le agradecería enormemente que tomara prioridad en este asunto, tan importante para la cultura de los sevillanos y visitantes, a fin de que no tuviéramos que lamentar nunca una exclusión de nuestra ciudad para ser sede de capitalidad cultural, por motivos de viable solución. Esperamos tener un generoso gesto de su parte.
Me siento optimista porque conozco su amor con nuestra ciudad. Sevilla se lo sabrá agradecer, de eso estoy convencida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.