_
_
_
_

El derrumbe de varias casas sepulta a decenas de personas en Siria

24 muertos y al menos 40 desaparecidos

Al menos 24 personas murieron, 30 resultaron heridas y otras 40 permanecen desaparecidas por el derrumbe de una docena de casas en la ciudad de Alepo, en el norte de Siria, informaron fuentes oficiales. El gobernador de Alepo declaró que el derrumbe fue causado por la existencia de cuevas subterráneas debajo de las casas. Mientras, los equipos de rescate buscaban ayer supervivientes entre los escombros.

'El número de víctimas se eleva actualmente a 24', afirmó el ministro sirio deL Interior, Ali Hammud, a la agencia de noticias oficial Sana. Según la televisión siria, otras 40 personas están sepultadas bajo los escombros y el trabajo de los equipos de rescate proseguía en la tarde de ayer con la esperanza de encontrar supervivientes.

Un miembro de los servicios civiles de defensa señaló que una docena de casas se derrumbaron en la madrugada de ayer en uno de los barrios más pobres de la ciudad, donde se agolpan construcciones de una y dos plantas. El gobernador de Alepo, Osama Uday, aseguró a la agencia Sana que el derrumbe se produjo debido a la existencia de cuevas subterráneas bajo las casas del barrio de Al Kalassah. 'Esta catástrofe se debe a la existencia de antiguos subterráneos debajo de esas casas', señaló.

Un vecino del barrio relató cómo sucedió la tragedia: 'Estábamos durmiendo cuando oímos un estruendo, y alrededor de las cuatro de la mañana se cortó la electricidad', aseguró Adnan Deiri. 'Corrimos al balcón y lo único que se veía era fuego, humo y polvo. Después de 15 minutos pudimos ver que todo el edificio se había desplomado', agregó Deri.

'Corrí hacia la casa de mi hermano en cuanto escuché el ruido', dice Maher Qolli, quien ha perdido a varios miembros de su familia en el accidente. 'Cuando llegué me encontré con esta catástrofe', añade. Situada a 350 kilómetros de Damasco, Alepo es la segunda ciudad más poblada de Siria y uno de los principales centros históricos y culturales del país. Alepo es famosa por su ciudadela del siglo XII, que se encuentra amenzada por la presión demográfica.

Equipos de rescate trabajan en la zona del derrumbe. VISTA AÉREA - ESCENA
Equipos de rescate trabajan en la zona del derrumbe. VISTA AÉREA - ESCENAASSOCIATED PRESS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_