Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Francisco González dice que el BBVA ha superado el escándalo de las cuentas secretas

El presidente del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Francisco González, declaró ayer que la entidad 'ya ha superado el efecto del escándalo de las cuentas secretas', al presentar ante la Bolsa de Nueva York los principios de gobierno corporativo aprobados el pasado mes de julio. 'En los meses de marzo y abril, en el BBVA se habló mucho del asunto ya que tuvo una repercusión mediática diaria. Pero desde el mes de julio, ya nos hemos olvidado de él', señaló. A su juicio, 'es necesario establecer un sólo estándar internacional en materia de gobierno corporativo'.

Preguntado por la política de dividendos del banco, González se limitó a decir que los tres dividendos a cuenta del 2002 'se mantendrán en la línea anunciada', pero no aclaró lo que sucederá con el complementario, que se aprobará en la próxima junta de accionistas. Los tres dividendos a cuenta subirán un 5,8%, pero el mercado espera que el complementario esté en línea con los resultados del ejercicio. El BBVA prevé ganar alrededor del 8% menos este ejercicio. Su directo competidor, el SCH ha anunciado que mantendrá el dividendo aunque su beneficio caiga un 10%.

González acudió ayer, a invitación de las autoridades de la Bolsa, al podio desde donde se da la señal del comienzo de la sesión en Wall Street. El Dow Jones cayó ayer un 2,3% al cierre de la sesión.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 3 de octubre de 2002