Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
EMPRESAS

La tienda Corby desarrolla un aparato para conectar el PC a los televisores de casa

La televisión ha reinado durante mucho tiempo en casa; el ordenador comienza a rivalizar con ella. El sueño de ingenieros y distribuidores de contenidos es alumbrar un híbrido: la interactividad del computador y la capacidad de atracción del televisor, ante el cual el español pasa cuatro horas diarias.

Los hijos de Alfonso Corbacho no podían ver en el televisor las películas de DVD que le pasaban, así que se le ocurrió sacar la señal de vídeo de su ordenador al televisor. Después pensó que acceder a cualquier aplicación del ordenador desde el televisor, y no sólo al DVD, no sería mala idea.

En unas pocas semanas desarrolló un producto para uso doméstico, de muy sencilla instalación, que permite usar el PC cómodamente desde el sofá del salón empleando como interfaz el televisor. Corby, la tienda de Corbacho en una barriada madrileña, ha comenzado a comercializarlos.

MÁS INFORMACIÓN

El PC se conecta al cable de la antena mediante una tarjeta que convierte la salida de vídeo en una señal pal, como las del televisor. Un teclado inalámbrico permite después trabajar frente al televisor aunque el PC esté en otra estancia. Para solucionar el alcance limitado de los teclados inalámbricos, el paquete lleva un par de repetidores que amplían su alcance, uno se coloca en las inmediaciones del teclado y el otro junto al ordenador.

Para quien no disponga de teclado inalámbrico una de las dos opciones del producto permite utilizar el mismo teclado con cable del ordenador. Basta con conectarlo en el salón de casa al repetidor (un pequeño aparato con forma de sombrero mexicano), otro receptor se conecta a la clavija del teclado en la computador. El sistema no necesita la instalación de ningún software. En un momento, la pantalla del televisor aparece plagada de iconos sobre el escritorio del PC.

Corbacho reconoce ser 'muy agresivo comercialmente y fiel e insistente con una idea'; de momento ha logrado que una cadena de tiendas y una gran superficie comience a distribuir su producto, que se venderá por unos 180 euros.

Navegadores de Internet para televisión, canales de juegos en las plataformas digitales, consolas de videojuegos o el vídeo a la carta, el televisor deja de ser una caja tonta sin posibilidad de interactuar con ella. Con el sistema de Corby uno puede abrir sin dificultad el navegador de Internet en el televisor y trabajar con cualquier programa.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 3 de octubre de 2002