Un terremoto de 3,2 grados alarma a varios pueblos de Granada
Un terremoto de 3,2 grados de magnitud en la escala de Richter causó la madrugada de ayer la alarma en diversos pueblos del sur del área metropolitana de Granada. A pesar de la moderación del seísmo, cuyo epicentro fue localizado en el término municipal de Cozvíjar, el temblor hizo que se activaran las alarmas de algunos automóviles estacionados en las calles de las localidades donde se percibió con mayor claridad.
El Centro de Coordinación de Emergencias, dependiente de la Junta de Andalucía, informó de que, según se desprende de los datos recabados tras el terremoto, no se produjeron daños aunque sus efectos sí fueron percibidos por los habitantes de las zonas cercanas al epicentro, la mayoría de los cuales se hallaban descansando. El Instituto de Geofísica localizó el epicentro en el término de Cozvíjar, a 21 kilómetros de profundidad. El movimientos telúrico, que se produjo a las 4,27 horas, tuvo una intensidad máxima de III en la escala de Mercalli, por lo que fue calificado como 'débil'.
La actividad sísmica en Andalucía durante los meses de junio a septiembre ha sido superior a la de otros años, un dato que los científicos valoran positivamente ya que la mayor frecuencia de los terremotos libera la energía e impide una acumulación que podría traer consigo un seísmo de mayor intensidad y magnitud.
El Instituto Andaluz de Geofísica detectó a lo largo del mes de septiembre tres terremotos de relativa importancia en diferentes lugares de Andalucía. El último ocurrió el pasado 15 de septiembre en el término de Puebla de Cazalla (Sevilla) y tuvo una magnitud de 3,9. El fenómeno, que ocurrió hacia las nueve de la noche, fue sentido ampliamente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.