La petición mínima en la colocación de Banesto será de 1.000 euros
El Santander Central Hispano (SCH), que controla el 99% de Banesto, ha decidido que la oferta pública de venta (OPV) de derechos de acciones se dividirá en tres tramos. El minorista, que será la mayor parte de la colocación, tendrá una petición mínima de 1.000 euros. También habrá otro tramo institucional español y el internacional.
Banesto ampliará su capital en un 11,76%, unos 81,6 millones de acciones, con lo que se negociará en Bolsa 12,5%. Con esta colocación el banco que preside Emilio Botín ingresaría alrededor de 600 millones de euros. Las acciones se colocarán entre 9 y 10 euros. Ayer perdieron un euro de valor y cerraron a 10 euros.
Comisiones Obreras, por su parte, sindicato mayoritario en el sector, pidió que la entidad compense los esfuerzos de la plantilla de Banesto y realice una paga en acciones de la entidad a toda la plantilla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.