Una dosis de centrales
Un mes de competición y el Madrid ya ha tenido que declarar especie protegida a sus centrales de alcurnia, el eterno Fernando Hierro y el definitivamente reciclado Iván Helguera. Tras reivindicar sin éxito el fichaje de un defensa, Vicente Del Bosque, el entrenador madridista, se ha sentido obligado a dosificar al máximo a los dos titulares. Si en Valladolid no estuvo Helguera, aquejado de un leve dolor en la cadera, en Atenas no está el capitán, Hierro, quien ya retirado de la selección española, se toma unos días descanso en Madrid. 'Con la ausencia de Hierro puede que alguien suponga que nos vamos a tomar con relajación el partido con los griegos, y de eso nada', puntualizó ayer el técnico. Por muy en serio que el Madrid se tome el partido -no le faltan estímulos, como ganar en Grecia, donde nunca lo ha conseguido el Madrid, o vencer fuera de casa, su calvario en la Liga- lo cierto es que Hierro, como le ocurrirá a Helguera en menor medida, necesitará un mimo especial.
Y es que Del Bosque quiere que ambos lleguen enteros al tramo decisivo del curso y cruza los dedos porque ninguno de los dos sufra un percance. Si así fuera, despachados los más expertos Iván Campo y Karanka, el Madrid tendría que apostar sin remedio por Pavón o Rubén. No hay más en la plantilla, ni siquiera jugadores que fácilmente puedan ser maquillados como centrales. El agujero es tal que en Valladolid, por ejemplo, Hierro y Pavón no tenían recambio en el banquillo. Frente al AEK, en caso de emergencia, estará Rubén, que el pasado domingo, al igual que sus otros compañeros de la defensa del equipo filial, padeció un asalto de cuatro goles del Pontevedra en Segunda B.
AEK. Hiotis; Zagorakis, Wright, Kapsis, Kostenoglou, Kassapis; Lakis, Katsouranis, Petkov; Tsartas; y Nikoladis.
MADRID. Casillas; Salgado, Helguera, Pavón, Roberto Carlos; Makelele, Cambiasso; Figo, Raúl, Zidane; y Guti.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.