Demanda por impago

El actor y director Pep Tosar, en representación de la compañía Sexualística d'Espectacles, que la pasada temporada estrenó en el Teatreneu el espectáculo Polvòdrom, ha demandado a los responsables de la sala por impago. Según Tosar, impulsor del montaje y director del mismo, la compañía no ha percibido el 60% de los ingresos de taquilla acordados con la sala como pago por las funciones. La obra se exhibió en la sala de Gràcia durante cuatro semanas. Sexualística d'Espectacles, creada sólo para producir esta pieza, actuó a taquillaje.

Tosar asegura que el teatro entregó a la compañía dos pagarés por el total de la cantidad adeudada pero, al día de vencimiento, éstos no pudieron cobrarse por falta de fondos. A mediados de julio, la compañía interpuso la demanda, cuya resolución está aún pendiente.

Más información

El director del teatro, Josep Salvatella, explicó ayer a este diario que el impago es un hecho aislado que 'está en vías de solución'. Salvatella, que cuantificó el importe adeudado en algo más de 4.000 euros, señaló que el Teatreneu suspendió la programación de producciones ajenas al teatro al acabar las funciones de Polvòdrom tras detectar la momentánea falta de liquidez. Ésta se debe, explicó, a que el teatro tiene una hipoteca en la misma entidad que cobra las entradas y esta deuda absorbió toda la liquidez de la empresa durante estos meses.

* Este artículo apareció en la edición impresa del martes, 01 de octubre de 2002.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50