Canal Sur dice al juez que no organizó la fiesta donde murieron 2 jóvenes
Canal Sur volvió a desvincularse ayer de la organización de la macrofiesta celebrada en marzo en Málaga y en la que murieron dos jóvenes por consumo de éxtasis. Daniel Moreno fue uno de los organizadores del evento y, tras las muertes, fue despedido por 'utilizar' el nombre de Canal Sur. Ayer se celebró el juicio sobre su destitución.
Su defensa intentó demostrar la implicación de la Radio y Televisión Andaluza (RTVA) en el concierto con una grabación que aportó al juez en la que interviene Carmelo Villar, coordinador de Programas de la RTVA, junto a Moreno, para dar la bienvenida al público 'en nombre de Canal Fiesta', de Canal Sur.
Los abogados de la cadena justificaron la presencia de Villar y de los carteles con publicidad de la RTVA en que este directivo 'desobedeció' órdenes de sus superiores, que le advirtieron que desvinculara a Canal Sur, informa Europa Press.
Villar, sancionado con un mes de suspensión de empleo y sueldo a raíz de ese incumplimiento, no compareció ayer. Por tercera vez, el juez ordenó su citación como testigo para aclarar la relación del ente público con el concierto de celebración del quinto aniversario del programa Mundo Evassion, de Canal Fiesta.
Moreno declaró que organizó el evento 'para Canal Sur', aunque reconoció que los ingresos derivados de las 7.845 entradas vendidas iban para él y sus dos socios. El director de la RTVA en Málaga, Juan Luis Navarro, que declaró como testigo, reconoció que efectuó una llamada al concejal de Juventud, Javier Berlanga, para que el Ayuntamiento de Málaga le cediera el Palacio de los Deportes, pero aclaró que lo hizo como 'un favor personal'. La presidenta del comité, Cristina Alvarado, sostuvo que 'la empresa sabía que se iba a celebrar la fiesta ya que se trataba del quinto aniversario de un programa'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.