_
_
_
_
_
Entrevista:BENICIO ALONSO | Ex portavoz del PP

"No quería ser el ruin de la película"

El portavoz del PP en el Cabildo Insular de Tenerife, Benicio Alonso, tramitó ayer su baja del partido en el que ingresó hace ocho años, al entender que era 'una maceta' y que la estructura regional no le consultaba antes de diseñar estrategias sobre los asuntos de la isla. Aunque Alonso ya barajó darse de baja en noviembre de 2000, tras la dimisión del entonces presidente insular, Guillermo Guigou, ahora ha entendido que se ha producido una pérdida de confianza por parte del equipo de José Manuel Soria que este domingo fue reelegido como presidente del PP canario.

'Yo no soy el ruin de la película', explicó para dar a entender que, durante los últimos años, 'no he hecho más que trasladar al Cabildo la colaboración que José María Aznar mantiene con Coalición Canaria en Madrid, siempre con espíritu de encontrar lo mejor para esta isla'. Sin embargo, aseguró haber recibido en varias ocasiones presiones para radicalizar su postura contra los nacionalistas, que gobiernan la institución con mayoría absoluta. Para hoy tenía anunciada su renuncia al escaño que ocupaba en el Cabildo Insular.

El pasado viernes, el portavoz popular y sus otros dos compañeros, Eduardo Pintado y Domingo Calzadilla, apoyaron la declaración institucional del Cabildo Insular de Tenerife contra la reconversión de la prisión en centro de internamiento de inmigrantes, que instaba al Estado a localizar otro lugar más idóneo entre los 47 millones de metros cuadrados de titularidad estatal en la isla. Alonso reveló que fue presionado por los dirigentes regionales de su partido para que se abstuviera en la votación, una instrucción que desobedeció.

Además, el mismo viernes solicitó la dimisión del delegado del Gobierno, Antonio López, por insistir en la opción de reconvertir Tenerife I. 'Lamento darme de baja de un partido en cuyo proyecto sigo creyendo', matizó.

Alonso, ingeniero técnico industrial de 60 años, fue uno de los fundadores, junto a varios alcaldes, de la Agrupación Tinerfeña de Independientes, a principios de los ochenta. La abandonó cuando ésta se refundó en Coalición Canaria en 1993, una federación de partidos insulares en los que también estaban 'los entonces comunistas' de Iniciativa Canaria 'que ahora son más de derechas que Blas Piñar'.

Hace ocho años, ingresó en el PP relanzado en Tenerife por Ignacio González y, desde entonces, bajo estas siglas ha desempeñado diferentes funciones como diputado en el Parlamento de Canarias y consejero en el Cabildo Insular de Tenerife. 'Yo no vivo de la política', aclaró, 'y, por eso, puedo seguir ganándome la vida como hasta ahora'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Para demostrar que no guarda rencor por lo ocurrido, ayer mismo ratificó su 'plena confianza' en la presidenta del PP insular y candidata a la alcaldía de Santa Cruz de Tenerife, Cristina Tavío, a la que deseó suerte 'por ser la opción más idónea, aguerrida, aportar juventud y ganas a la actividad política'.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_