_
_
_
_

El Gobierno tramita penas más duras para la violencia en el deporte

El Gobierno tramita medidas más duras en la Ley del Deporte para erradicar la violencia de los estadios y, una vez superados los pasos legales, entrarán en vigor a partir del 1 de enero de 2003. Son fruto de la preocupación que suscitaron en los organismos gubernamentales y deportivos los incidentes del final de la pasada Liga, en la que se cerraron los campos del Betis, el Xerez y el Gimnàstic.

Los cierres se cumplirán inmediatamente, no como ahora, que se pueden retrasar por suspensión cautelar. A las prohibiciones de mostrar emblemas xenófobos o racistas se añaden los terroristas y otro tanto sucede con el uso de bengalas, apartado en el que ahora figurarán también los petardos. Asimismo, a la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas se añade su ingestión. Saltar al campo supondrá una multa de 3.000 a 60.000 euros. Las sanciones económicas pueden afectar a los presidentes de los clubes.

Más información
Interior pide a los clubes que cierren los estadios a los ultras
El Real Madrid 'rebaja' a los 'ultrasur'
La tragedia de Sarrià sobrevuela Sevilla
Un 'derby' antivándalos
Aumenta a cinco el número de detenidos por los disturbios del Sevilla-Betis
Reportaje:: Vandalismo impune
Reportaje:: El fútbol vuelve a dar miedo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_