_
_
_
_
_

Camps invoca la cohesión del PP frente al 'batiburrillo' que representa 'la alternativa'

El secretario general subraya que el congreso regional ratifica los cambios en el partido

El PP de la Comunidad Valenciana reduce la batalla electoral a un juego a tres bandas. La posibilidad de que Unión Valenciana o el Bloc Nacionalista Valencià obtengan representación parlamentaria ya ha sido descartada por el equipo de campaña que arropa a Francesc Camps. El secretario general y candidato destacó ayer el aval del congreso a los cambios introducidos en el partido a raíz del nombramiento de Eduardo Zaplana como ministro y presentó su carrera hacia la Generalitat como la opción entre 'la cohesión del PP y 'el batiburrillo' de la 'alternativa'.

'La alternativa' en cuestión consiste en un supuesto pacto poselectoral entre el PSPV y la Entesa que encabeza Esquerra Unida junto a Els Verds y Esquerra Valenciana que cobraría consistencia si el PP no logra la mayoría absoluta en las Cortes Valencianas.

Eduardo Zaplana anticipó el peligro en sus intervenciones ante el congreso regional y Camps le dió carta de naturaleza en su primera comparecencia pública tras el cónclave del PP.

El candidato del PP destacó la 'ratificación' por parte de los compromisarios del partido de la precipitada operación de sucesión que Zaplana diseñó cuando fue nombrado ministro y que fue calurosamente aclamada por en una eufórica junta directiva regional celebrada el pasado 9 de julio. Una operación que elevó a José Luis Olivas a la presidencia de la Generalitat hasta las próximas elecciones y a Camps a la secretaría general del partido y a la condición de candidato, que el propio Zaplana calificó como 'un modelo de democracia interna' y el vicepresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, glosó el pasado domingo en la clausura del congreso regional con elogios a su brillantez y 'finura'.

El próximo 19 de octubre el PP celebrará la proclamación oficial de Camps como candidato a la presidencia de la Generalitat. Pero el aspirante avanzó ayer su intención de encabezar 'desde un proyecto de centro el futuro de esta Comunidad' y descalificó a sus rivales. 'La alaternativa es difusa, sin criterio, una especie de batiburrillo de distintos partidos políticos'.

El candidato afirmó, en contraposición, que el PP de la Comunidad Valenciana 'sale de este congreso reforzado para servir a la Comunidad en los próximos años y así seguir en este camino de desarrollo económico y social hacia la sociedad del pleno empleo y las oportunidades'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

También subrayó la inusual duración del cónclave, tres días, y la presencia del presidente del Gobierno y dos vicepresidentes para destacar la importancia del encuentro.

La Comunidad Valenciana es clave para el PP desde el punto de vista electoral y el congreso se convirtió en una auténtica pasarela para dos de los posibles candidatos a la presidencia del Gobierno. Pero el asentimiento con que fueron acogidas las ponencias políticas sometidas a los compromisarios pone en entredicho la necesidad de arrastrar el congreso durante tres días consecutivos. La última jornada, de hecho, estuvo dedicada exclusivamente a una serie de intervenciones.

El candidato del PP, sin embargo, calificó como 'extraordinario' el desarrollo del congreso y se perdió en detalles sobre el 'amplísimo' seguimiento del mismo en los medios de información o el 'éxito y la expectación' que despertó la página web dispuesta por el partido para conocer en tiempo real los hitos del encuentro a través de internet.

El triunfalismo del candidato contrasta con la escasa pasión que ha generado entre sus correligionarios durante el congreso, ante los que ha invocado su vocación política y su dedicación al partido, pero escasos mensajes de calado.

La insistencia de Aznar y de Zaplana en volcarse en la Comunidad Valenciana durante la próxima campaña electoral para garantizar la mayoría absoluta en las elecciones autonómicos sólo logró acentuar la escasa seguridad que transmite el aspirante.

Entre grandes palabras, Camps anunció también una próxima reunión de todos los parlamentarios del PP el próximo 4 de octubre en una ermita de El Puig para subrayar la doble lealtad 'a la Comunidad Valenciana y a España' que, dijo, caracteriza la opción que representa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_